Arrancará FINI 2019 con expos de artistas latinos

El fotógrafo Marcos López expondrá Pop latino, mientras que los diseñadores Dr Alderete y Antonio Pérez Ñiko realizarán una muestra de carteles

Pachuca.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2019 iniciará este 2 de mayo con la inauguración de dos exposiciones de artistas invitados, el fotógrafo Marcos López expondrá Pop latino, mientras que los diseñadores Dr Alderete y Antonio Pérez Ñiko realizarán una muestra de carteles.

Marcos López es también documentalista y artista plástico, de los más reconocidos por su trabajo sobre las expresiones de la vida de las provincias de Argentina, que reflexiona y explora los valores y los símbolos que rigen la vida de la clase media sudamericana, con una mezcla de homenaje y de guiño humorístico sobre las expresiones de la cultura popular alrededor de algunas de sus más significativas pasiones: el deporte, las vacaciones o la comida.

Las alegorías documentales de su obra forman una síntesis única entre el kitsch y la herencia de la fotografía latinoamericana, en términos de un compromiso con la referencia a la realidad social, transgrediendo el purismo del lenguaje fotográfico.

Esa exposición, en la expobarda de Ciudad del Conocimiento, es el inicio de una serie de actividades que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo auspicia en la novena edición del FINI, misma que será desarrollada en el marco de los 15 años de vida institucional.

Luego de la apertura de esa muestra, será inaugurada la exposición de carteles del diseñador argentino Dr Alderete y Antonio López Ñiko, diseñador cubano, de los más reconocidos ejecutantes en América Latina y un apasionado del cartel.

Mientras que la obra de Dr Alderete cuenta con una gran influencia de la cultura trash, las películas de ciencia ficción de la década de 1950, la lucha libre, el cómic underground estadunidense y la estética de la música surf para realizar sus ilustraciones, animaciones y cómic.

La sede de la exposición será en el área de exposiciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide) en la Ciudad del Conocimiento de la máxima casa de estudios de la entidad, el corte del listón será a las 12 horas.

El FINI será desarrollado del 2 al 10 de mayo, y tendrá como país invitado a Hungría; “Populismo” será el tema central del encuentro. El programa de actividades ya está disponible en la página institucional de la UAEH.

artistas latinos,UAEH,FINI 2019

  • La inauguración será el 2 de mayo en el área de exposiciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide) en Ciudad del Conocimiento de la máxima casa de estudios de la entidad; el corte de listón será a las 12 horas

Comentarios