Abrirá FUL sus puertas a niños de todo el estado

1957
Valente Bautista López, coordinador de la FUL Niños
Valente Bautista López, coordinador de la FUL Niños

SANDRA FRANCO
Pachuca

Con seis años formando parte de las actividades desarrolladas dentro de la Feria Universitaria del Libro, FUL niños tiene como objetivo crear un semillero de menores que adquieran el gusto y el hábito de leer.
Valente Bautista López, coordinador del área FUL niños, expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo los retos que en la edición de este año tiene el espacio.

“Tenemos el objetivo de que los niños aprendan y se conviertan en futuros consumidores de lectura, otro objetivo es el de asistencia, queremos superar los 15 mil asistentes y es una prioridad el estar promoviendo todo el año la feria.”

Al respecto, el presidente de la FUL Marco Alfaro Morales indicó que existe un acercamiento con la Secretaría de Educación Pública del estado para formar una alianza que abone significativamente a la presencia de niñas y niños en la feria.

“Cuando hablamos de que los niños vayan a la feria no es que estén perdiendo el día u horas, sino que están yendo a un espacio en el que van a reafirmar los conocimientos, hábitos y competencias que marcan sus programas de estudio.”

Expresó que durante el año invitaron escuelas de Tulancingo, Tizayuca, Apan, Tlanalapa, Actopan, Atotonilco de Tula, Zimapán y Huejutla.
Dentro de las actividades que desarrollarán en FUL niños están contemplados 14 talleres de pintura, escultura, papiroflexia, caligrafía, poesía, fotografía y educación financiera.

“Dentro de esas actividades también tendremos un cine móvil, un espacio en el que a través de diferente material audiovisual no solo se fomentan los hábitos lectores, sino además los financieros, que no se refieren únicamente al aspecto monetario, también hacen referencia al cuidado del agua, de la ropa, cómo organizar tus monedas, etcétera.”

Como cada año el museo El Rehilete formará parte de las actividades para niñas y niños con un taller de creatividad donde adquirirán conocimientos con la luz.
Asimismo habrá un salón de libros con 30 sellos editoriales, en el que de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 18 horas habrá cuentacuentos, teatro guiñol, música infantil y talleres.
Bautista López aseguró que desde enero existe un acercamiento por parte de las escuelas para poder asistir a la FUL niños y recordó que aquellas instituciones que deseen realizar el recorrido por ese espacio deben contactarlo en el correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 717 2000 extensión 2521 o 6962.
La FUL será del 26 de agosto al 4 de septiembre en el polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Comentarios