Abrirá OSUAEH temporada 2020 con valses

322
OSUAEH

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) abrirá la primera temporada de conciertos de 2020 con el recital Valses: En el Corazón de Viena. Celebración 2020, el 17 de enero en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Bajo la batuta de Gaétan Kuchta, los 80 músicos de la embajadora cultural universitaria interpretarán un repertorio con obras de Piotr Ilich Chaikovski, Johannes Brahms, Johann Strauss, Juventino Rosas, entre otros.

“Vamos a hacer algo que nunca hicimos que yo quería hacer desde hace mucho, es un concierto de Año Nuevo. Desde niño veo los conciertos de Año Nuevo de la orquesta de Viena, dije: ‘Vamos a hacer lo mismo en el aula’, con valses”, mencionó Gaétan Kuchta en entrevista para Radio UAEH.

De acuerdo con el director, los ensayos comenzaron esta semana y continuarán en la siguiente para realizar el recital de una manera diferente, pero siempre con la calidad que distingue a la orquesta sinfónica de la Autónoma de Hidalgo.

El primer evento del año de la OSUAEH arrancará con la actividad que incluye el lanzamiento de su nuevo disco, una programación con piezas y artistas rusos como parte de la participación de Rusia en la Feria Universitaria del Libro (FUL) y una serie de conciertos populares bajo la temática de videojuegos, rock americano y funk.

Los boletos para el concierto, que iniciará a las 19 horas, ya pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta ubicadas en el Ceuni. Para mayores informes, comunicarse al 717 2000 en las extensiones 2994 y 3031.

  • Los 80 músicos de la embajadora cultural universitaria interpretarán un repertorio con obras de Piotr Ilich Chaikovski, Johannes Brahms, Johann Strauss, Juventino Rosas, entre otros

Comentarios