Iniciará mañana con Black & White, bajo la batuta de Gaétan Kuchta

Mineral de la Reforma.- Grandes pianistas se presentarán con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) como parte del ciclo de piano que iniciará mañana con el concierto Black & White, bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

El ciclo tiene el objetivo de acercar al público a los mejores intérpretes de México y el mundo, por eso este mes recibirán al croata Goran Filipec y al mexicano Rodolfo Ritter, refirió el director artístico.

En la primera gala estará el pianista mexicano David Rodríguez de la Peña, quien ha tocado en las salas más importantes del país, así como en Estados Unidos y Europa, particularmente en España, Francia, Austria, Polonia y Holanda.

El público podrá admirar el talento de Rodríguez de la Peña cuando toque el turno para interpretar Noche en los jardines de España del compositor español Manuel de Falla (1876-1946), pieza de belleza extraordinaria que describe los paisajes increíbles de aquella nación.

Sobre los temas que presentarán en la gala que invita al público a asistir con vestimenta en tonos blanco y negro, Gaétan Kuchta refirió que han elegido piezas imprescindibles en el repertorio sinfónico por su brillantez y aporte a la música clásica como España, rapsodia de Emmanuel Chabrier (1841-1894), compuesta después de un largo viaje a aquel país y que puede ser considerada como su obra más famosa.

Otra de las piezas en la que la OSUAEH dará cuenta de su talento será la Sinfonía No 2 del ruso Alexander Borodin (1833-1887), de carácter festivo y nacionalista.

En tanto, David Rodríguez de la Peña se manifestó orgulloso y honrado de haber sido invitado como solista, al tiempo que reconoció el trabajo de la OSUAEH. “La orquesta ha adquirido un nivel muy respetable, estoy seguro que realizaremos… un trabajo verdaderamente profesional, de gran nivel y calidad”, mencionó.

El pianista mexicano es doctorado en música por la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos. Actualmente es director del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México.

El concierto será efectuado en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), recinto oficial de los recitales de la OSUAEH, a las 19 horas.

Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta sinfónica ubicadas en el Ceuni, así como en diferentes establecimientos de Pachuca, como: Chikita Café, hotel Gamma, hotel Holiday Inn, Sotero Rest y Hudson Restaurante.

  • Arrancará con el invitado solista David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música, en un concierto de gala que invita a los asistentes a vestir de blanco y negro

Comentarios