Abrirá Pachuca primer coworking municipal

135
Pachuca,primer coworking

Pachuca.-Por 200 pesos al mes, empresarios y emprendedores pachuqueños gozarán de las instalaciones con acceso a Internet, sala de capacitación, espacio para alimentos y todos los apoyos que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca en el primer coworking municipal que la dependencia abrirá hoy.

El espacio, que estará ubicado frente al Reloj monumental, podrá albergar entre 15 y 30 personas a la vez; además de que al menos 300 empresarios podrían trabajar en dicho sitio en diversos horarios, explicó el director de la dependencia, Juan Ángel Hernández.

Detalló que dicha iniciativa forma parte de las acciones que el ayuntamiento realiza con la finalidad de generar mayores oportunidades para los empresarios pachuqueños, entre las que destacan también una feria del empleo y un concurso para emprendedores a celebrarse en los próximos días.

En conferencia de prensa en la que también estuvo presente la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, fueron anunciadas dichas actividades, entre ellas la segunda edición de The Pitch Pachuca, que busca relacionar a prospectos empresariales de alto impacto con fondos de inversión y/o asesorías mercadológicas.

Dicho concurso, explicaron, será realizado con apoyo de The Pitch Mx, Casino Life y On Publicidad & Marketing y contará con la participación de 25 proyectos del sector de tecnologías de la información y comunicación (TICs), de los cuales seleccionarán a cinco finalistas y el primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos.

De igual manera, en el marco de la segunda Semana del Impulso Emprendedor, anunciaron que en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) desarrollarán el programa de servicio de esa dependencia a través de su oficina móvil ubicada del 23 al 28 de julio en el parque Hidalgo, a un costado del DIF Pachuca, para atender a personas vinculadas con el sector comercial. La capacitación será gratuita de 10 a 13 horas o por las tardes de 16 a 18:30 horas; abordarán temas como créditos, ventas de servicio al cliente y mercadotecnia, ente otros.

Finalmente, invitaron a los buscadores de empleo a participar en la próxima Expo Empleo Metropolitana a celebrarse este jueves en la plaza Independencia de 8 a 15 horas, misma que contará con la participación de 35 empresas de Pachuca y al menos siete municipios vecinos, quienes ofrecerán alrededor de 500 empleos con 92 plazas de diversos giros.

Comentarios