Abrirá RCO concierto de Simpson Ahuevo

886
Simpson Ahuevo

Pachuca.- El rapero Raúl Colin, mejor conocido como RCO, será el encargado de abrir el concierto de Simpson Ahuevo este viernes en By Republik; el artista local ha explorado en Pachuca una escena musical rapera que crece a pasos agigantados.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el artista, quien además es estudiante de la licenciatura en ingeniería de geología ambiental de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“La verdad no me la creo. Recordé hace tres años cuando escuchaba a Simpson y la verdad es una buena oportunidad de convivir en el mismo escenario; estoy muy contento y agradecido con las personas que hacen posibles estos eventos.”

El proyecto de RCO comenzó hace dos años, aunque sus inicios en el género del rap datan de hace ocho años, cuando todo comenzó como un hobbie, con amigos en fiestas; poco a poco, luego de un freestyle, la aventura fue tomando un carácter más formal.

“La primera canción fue subida hace tres meses en Youtube, apenas voy empezando con todo; aunque tengo algunas colaboraciones en Bosques del Peñar, en Tulipanes, en el famoso callejón con Catana Street, con quienes ya empezamos a hacer eventos.”

Asegura que la escena del rap local ha crecido en poco tiempo y su proyecto “Ya lo tengo claro” refleja su espíritu. Raúl Colin solo quiere hacer lo que más le apasiona, incluso se atreve a jugar con su estilo, incluyendo a las leyes de la termodinámica en sus letras, como un trabajo para la universidad.

“Me enfocaré más a mi producción, ya tengo todo para armar la primera con unos chavos de la Felipe Ángeles y Catana; se está armando ya algo y estamos en los eventos.”

La cita es este viernes a partir de las 19 horas en By Republik; habrá otros artistas que también estarán en el escenario y los boletos pueden adquirirse en el sitio web boletia.com.

La verdad no me la creo. Recordé hace tres años cuando escuchaba a Simpson y la verdad es una buena oportunidad de convivir en el mismo escenario; estoy muy contento

Comentarios