Abrirá Serial de Maratones MTB en Orizabita

92
ciclismo

 

Pachuca.-

Tras organizar la Clásica Ciclista el fin de semana pasado, Orizabita, Ixmiquilpan, albergará la primera fecha del Serial de Maratones de Ciclismo de Montaña 2018, que se correrá el domingo en el marco de la feria de la comunidad y repartirá premiación de 20 mil pesos.
Serán 50 kilómetros los que deberán recorrer los ciclistas que conformen el primer grupo, entre las que se encuentran las categorías expertos (libre), avanzados (libre), juvenil libre (15-18 años), máster 30 (30-39), máster 40 (40-49) y femenil expertas (libre).

En tanto, el segundo grupo, conformado por la juvenil especial (13-14), femenil libre, máster 50 (50 y más), intermedios menor (25 y menores), intermedios mayor (26 y más), principiantes libre varonil y novatos, recorrerá 25 kilómetros en una pista con alto grado de dificultad, diseñada por el presidente del club Nacho´s Bike, Ignacio Rafael Mendoza.
El evento abrirá con las categorías infantiles, que tendrán un circuito especial; posteriormente se dará la salida del grupo uno y más tarde la del grupo dos. Para esta competencia se espera una participación de más de 100 pedalistas locales y de otras entidades.

La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), que encabeza Noé Lizardi López, informó que la competencia se realiza de forma coordinada con Grupo Texas, que otorgará el recurso para la premiación de las categorías mayores.
La agrupación está conformada por personas originarias de la comunidad que emigraron a Estados Unidos para trabajar y parte de los ingresos que obtienen los destinan a impulsar diversas actividades, entre ellas, el deporte.

Comentarios