Abrirá TKD proceso a ON con copa estatal

53
tkd
La justa es el preámbulo del Campeonato Estatal, que será en noviembre

La competencia masiva será realizada en el transcurso del presente mes

Pachuca.- Con la Copa Hidalguense de Taekwondo, la asociación de la disciplina en el estado iniciará el proceso para la Olimpiada Nacional (ON) del próximo año, pese a que esta última aún no es confirmada por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD), informó que la Copa Hidalguense será disputada en el trascurso del presente mes y se espera la participación de más de mil deportistas del estado y otras entidades del país, por lo que representa un parámetro para medir el nivel de los taekwondoínes de cara a las eliminatorias internas.

La justa es el preámbulo del Campeonato Estatal, que será en noviembre, y de los nacionales que serán celebrados en enero, de donde saldrá la selección que representará a Hidalgo en la ON.

A pesar de que no existe la certeza de que el próximo año se organice la Olimpiada, el directivo enfatizó que no pueden parar el trabajo de la asociación por especulaciones, por lo que trabajarán enfocados en las categorías escolares, pues la alternativa a la ON podrían ser los Juegos Deportivos Escolares, evento en el que participaron 27 estados en 2016.

En esas categorías, la AHTKD cuenta actualmente con mil 500 atletas afiliados en las diversas regiones que conforman el estado.

Además, Rangel indicó que las cartas fuertes de taekwondo hidalguense para el Premio Estatal del Deporte (PED) son Juriliana Gayosso, Nael Ortiz y Joshua Aco.

El presidente
de la asociación de la disciplina en el estado indicó que las cartas fuertes de taekwondo hidalguense para el PED son Juriliana Gayosso, Nael Ortiz y Joshua Aco

Comentarios