Abrirá Urías juego cuatro de Serie Mundial

214
Julio Urías

Con Los Angeles Dodgers ante Tampa Bay Rays en el clásico de otoño

Texas.- Mañana será un día histórico para el beisbol mexicano porque tendrá a Julio Urías como abridor del juego cuatro de la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers ante Tampa Bay Rays en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció ayer que Urías será el que esté en la lomita de las responsabilidades, en lo que esperan sea la búsqueda del tercer triunfo en el clásico de otoño o, en el peor de los casos, el juego que les ayude a nivelar la serie.

Cuarto mexicano con esa responsabilidad La presentación de The Teenager le pondrá junto a Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981, Jaime García con los Cardinals en 2011 y José Urquidy con los Astros en 2019 como el cuarto mexicano que es pitcher abridor de una Serie Mundial.

En lo que a mexicanos en total se refiere, son 17 los que han estado en el clásico de otoño, en donde Beto Ávila fue el primero en el muy lejano 1954 con los Cleveland Indians.

En esta postemporada, el culichi tiene marca de 2-0 y su única apertura terminó en victoria en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ese en el que los Dodgers impusieron récord de carreras en un inning al meter 11 en la primera, para darle todo el colchón al zurdo.

De interés

Comentarios