Abrirán Casa del Emprendedor juvenil

1673
juvenil

El IHJ busca incrementar la participación de la juventud hidalguense

Pachuca.-

Con el fin de darles herramientas a los jóvenes que tengan una idea, proyecto o empresa en determinado nivel de avance para que las fortalezcan, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) abrirá próximamente la Casa del Emprendedor en Hidalgo, informó el director Yoshio Cancino Feria.
El funcionario indicó que el instituto busca incrementar la cobertura de atención a jóvenes en la entidad en educación, salud y empleo, así como aumentar su participación, en el último punto, cuentan con el Programa de participación juvenil, el de las organizaciones juveniles, de los concursos de debate y oratoria para incidir en la participación de los jóvenes.

Mientras que en términos de empleo, comentó que cuentan con el Programa de apoyo al emprendedor, en el que no solo buscan entregar recursos, sino ver en qué otras dependencias existen probabilidades de obtener financiamiento, apoyo y orientación para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto.
Cancino Feria dio a conocer que están a la espera de la apertura de la Casa del Emprendedor en Hidalgo, que es un programa federal, “la idea es que cualquier joven que llegue ahí con una idea, proyecto o empresa en determinado nivel de avance, podamos darles las herramientas”.

Destacó que la casa del emprendedor será un espacio donde los jóvenes hidalguenses lleguen y consoliden sus proyectos, porque aunque muchos tienen la iniciativa de emprender, no saben cómo.
El director general del IHJ informó que desde que asumió el cargo, en abril pasado, fortalecieron la participación del instituto en los diversos consejos estatales, como el de contra las adicciones, el grupo de trabajo para la prevención del embarazo en adolescentes y el Programa estatal de cooperación, por mencionar algunos, en beneficio de los jóvenes, ya que 30 por ciento de la población en la entidad corresponde a ese sector.

Comentarios