Abrirán escaramuzas Campeonato Estatal Charro 2020

612
Estatal Charro 2020

En Tepatepec este fin de semana, luego que dicho evento fuera aplazado durante casi seis meses. Las acciones comenzarán a partir de las 11 horas en el lienzo Aquilino Aguilar Moreno, con más de 50 asociaciones afiliadas

Pachuca.- Las escaramuzas abrirán las acciones del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2020 en Tepatepec este fin de semana, luego que dicho torneo fuera aplazado durante casi seis meses por la pandemia del Covid-19.

Las acciones comenzarán a partir de las 11 horas en el lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno, en dicha localidad, informó la federación mexicana de la disciplina, que confirmó la participación de 22 agrupaciones durante el sábado y domingo.

En la primera tanda de mañana entrarán en competencia las mujeres “de a caballo” de Coronelas infantil A, Rancheritas de Tepeji, Adelitas del Herradero, Fuerza Hidalguense, Alegría Charra, Fortaleza Charra y Flor del Valle SG.

El mismo día, a las 17 horas, se presentará la selección olímpica infantil B, Alazanas de Progreso, Charras de Grupo Xicuco, rancho El Marañón, Grandeza Tolteca, Charra El Milagro, Luz de Mina y rancho La Cinta.

Para el domingo, a las 11 horas, están programadas las escuadras de rancho La Morena, La Guadalupana, Coronelas libre, La Herradura, Orden de Guadalupe, Coronelas juvenil, Sangre Charra y Flor de San Juan.

A las 17 horas, los equipos participantes serán Coronelas DL, Charra del Valle de Huichapan, Regionales de Tecozautla, Espuelitas de Tequisquiac, Reencuentro Hidalguense, rancho Las Amazonas, Coronelas juvenil (libre) y Las Hacendadas.

Aunque la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad no ha dado a conocer el calendario completo de la competencia, se espera que haya otro bloque de escaramuzas durante el desarrollo del torneo pues el número de asociaciones afiliadas es mayor a 50.

Respecto de los equipos varoniles, entrarán en acción en los próximos días, en busca de los boletos para el Campeonato Nacional.

Debido a la contingencia sanitaria, el certamen será realizado a puerta cerrada y con medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios por coronavirus.

Con 30 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Irá en busca de la victoria 10 de la temporada en el serial MotoAmerica

Comentarios