Abrirán museo-galería en Mixquiahuala

3274
mixquiahuala

Mixquiahuala

Durante la inauguración de la exposición fotográfica del colectivo Raíces Mixquiahualenses, la asociación civil Yo Amo Mixquiahuala anunció que de manera coordinada con el gobierno municipal, con el fin de contribuir con la cultura, pondrá en funcionamiento un museo-galería.
El alcalde Humberto Pacheco Miralrío, el funcionario Jorge Candelaria Martínez, Jajaira Aceves y Roberto Sotuyo, junto con integrantes de Raíces Mixquiahualenses, encabezaron el acto inaugural.
Raíces Mixquiahualenses es un colectivo con más de 10 años de trabajo, el cual busca innovar en la forma de dar a conocer la cultura.
En voz de Roberto Sotuyo, ayer lograron consolidar la exposición más importante de ese colectivo denominada Desfiles agrícolas y fiestas patrias, con la ayuda del edil, el secretario municipal Miguel Ángel Peña, así como con el apoyo de la asociación Yo amo Mixquiahuala, liderada por Jorge Candelaria Martínez.
En la exposición que se presentará al público hasta mañana, se muestra parte de las raíces históricas del municipio a través de 80 fotografías.
En su intervención, Candelaria Martínez adelantó que en apoyo al colectivo y derivado de la respuesta que tuvo la actividad, buscan un espacio que será utilizado como galería, donde montarán exposiciones permanentes.
Asimismo, celebró que pueda caminarse de la mano con la actual administración municipal para poner en marcha proyectos como ese y otros que en su momento darán a conocer, pues refirió que la intención es que por primera vez el municipio cuente con un museo y exhibir tanto fotografías como objetos importantes de su historia. Lo que además será un detonante de turismo en la demarcación.
Por su parte, Humberto Pacheco expresó que la cultura no debe tener colores, por lo que agradeció a la asociación civil el interés presentado en actividades como la cultura.

Comentarios