Pachuca.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que los 55 verificentros que laboran con normalidad en la entidad, estarán abiertos este sábado y el domingo en un horario de 9 a 16 horas, con el objetivo de que los automovilistas con placas terminación 3 y 4 engomado rojo, cumplan con la verificación de sus unidades en el periodo estipulado.
En un comunicado de prensa, la Semarnath puso a disposición de la población los números de atención 71 45087, 71 41056, 7186377 extensiones: 119 y 177.
Dijo que el programa de verificación vehicular a cargo de esta dependencia tiene como principal objetivo garantizar que los automotores en circulación reduzcan la emisión de gases contaminantes y con ello los efectos nocivos en la salud.
Cabe señalar, que mayo es el último mes para la verificación de automóviles con placas terminación 1 y 2 engomado verde, por lo que esta dependencia invitó a los poseedores de vehículos a darles mantenimiento, verificarlos en beneficio de la salud y el medio ambiente, así como evitar multas por el incumplimiento de esta obligación.
“Mantener la calidad del aire reducirá las posibilidades de que en la entidad se presente una contingencia ambiental que ponga en riesgo el bienestar de la población”, finalizó el comunicado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios