Abrirían oficinas de Condusef el 3 de agosto

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Hasta el momento, los usuarios son atendidos por los distintos medios remotos

Pachuca.- La unidad de atención a usuarios de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo se mantiene cerrada como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) y tentativamente sus actividades serán reanudadas el 3 de agosto.

Así lo informó la titular de la dependencia María del Pilar Castañeda Sánchez, quien recordó que hasta el momento los usuarios son atendidos por los distintos medios de atención remota.

Desde abril, en el contexto de la actual emergencia sanitaria, la dependencia informó que tiene disponibles para atender posibles quejas, su centro de atención telefónica con la línea 555 340 0999, así como su portal de queja electrónica disponible en Internet www.condusef.gob.mx.

En tanto, a mediados de julio, puso en marcha el proceso de conciliación telefónica aplicable para las reclamaciones que ya han sido presentadas y aún no tienen fecha para ser atendidas o para las que no han sido realizadas debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia.

Durante el periodo enero-abril, la Condusef atendió en Hidalgo mil 307 controversias interpuestas por clientes, cuya principal causa fueron los consumos no reconocidos.

De acuerdo con el reporte oficial, el número de querellas implicó una disminución del 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Buena parte de esa tendencia es reflejo de los efectos de la emergencia sanitaria y se acentuó a finales de marzo debido a la suspensión de la atención en su oficina de representación local.

La dependencia informó que tiene disponibles para desahogar posibles quejas su centro de atención telefónica con la línea 555 340 0999, así como su portal de queja electrónica disponible en Internet www.condusef.gob.mx

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