Abrirían oficinas de Condusef el 3 de agosto

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Condusef,fComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Apertura de oficinas María del Pilar Castañeda Sánchez Centro de Atención Telefónica Queja Electrónica
Imagen ilustrativa / ARCHIVO

Pachuca.- La unidad de atención a usuarios de Condusef en Hidalgo se mantiene cerrada como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus y tentativamente las actividades se reanudarán el 3 de agosto.

Así lo informó la titular de la dependencia, María del Pilar Castañeda Sánchez, quien recordó que hasta el momento los usuarios son atendidos por los distintos medios de atención remota.

Desde abril pasado, en el contexto de la actual emergencia sanitaria, la dependencia informó que tiene disponibles para atender posibles quejas, su Centro de Atención Telefónica con la línea 55 53 400 999, así como su portal de Queja Electrónica disponible en su página de internet www.condusef.gob.mx.

En tanto, a mediados de este mes, puso en marcha el proceso de conciliación telefónica aplicable para las reclamaciones que ya han sido presentadas y aún no tienen fecha para ser atendidas o para las que no han sido realizadas debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia.

Durante el periodo enero-abril, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió en Hidalgo mil 307 controversias interpuestas por clientes, cuya principal causa fueron los consumos no reconocidos.

De acuerdo con el reporte oficial, el número de querellas implicó una disminución del 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Buena parte de esa tendencia es reflejo de los efectos de la emergencia sanitaria y se acentuó a finales de marzo debido a la suspensión de la atención en su oficina de representación local

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