Abrogado, decreto sobre sendero

171
decreto

Tulancingo.- Nada impediría la ampliación del bulevar Bicentenario en Tulancingo, debido a que el decreto dos para garantizar su preservación, publicado durante la administración municipal 2006-2009, fue abrogado en los primeros días del siguiente periodo de administración.

El decreto dos fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 18 de diciembre de 2006, durante el gobierno encabezado por Ricardo Bravo Delgadillo, tras la construcción concretada meses antes del sendero intermunicipal de movilidad alterna.

El documento titulado “Declaración de reserva ecológica, recreativa y de vialidad de tránsito peatonal y de vehículos no automotores, el territorio del sendero intermunicipal de movilidad alterna” indica en su primer artículo el área del terreno por donde circuló el ferrocarril México-Honey para fines recreativos y de convivencia.

El resto del decreto señala la prohibición para cambio de uso de suelo en la zona y para otorgar uso de suelo diferente al objetivo social, así como tampoco permitiría la colocación de comercio fijo o ambulante.

El decreto fue abrogado al inicio de la siguiente administración municipal, que encabezó Jorge Márquez Alvarado, que fue publicado el 16 de febrero de 2009.

En sesión extraordinaria, los entonces integrantes de la asamblea municipal dejaron insubsistente el decreto dos, tras lo cual inició la construcción del bulevar Bicentenario.

Por lo anterior, no existiría impedimento legal para llevar a cabo la ampliación del bulevar Bicentenario, comprendido entre el libramiento La Joya y el puente del río San Lorenzo, en el límite municipal entre Tulancingo y Santiago Tulantepec.

El proyecto considera la construcción de una vialidad para vehículos automotores en superficie lineal de casi 900 metros, así como espacio para actividades deportivas y de convivencia social.

Usuarios del sendero piden que el sitio se preserve, tanto por protección al medio ambiente, como por tratarse de un espacio de convivencia social, incluso con antecedentes históricos.

Comentarios