Absorbían más de 5 mdp salarios para secretaría de planeación

1572
secretaria
De acuerdo con el tabulador de salarios por concepto de los puestos

Pachuca

La recientemente extinta secretaría de planeación, desarrollo regional y metropolitano asignaba solo en salarios más de 5 millones de pesos de forma mensual a trabajadores de confianza.
Tras decretarse su disolución como un área de la actual administración de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, todo el grueso de las actividades pasará a manos de Finanzas y a la oficina del Ejecutivo.
De acuerdo con el tabulador de salarios por concepto de los puestos, por cada mes llegaron a erogarse poco más de 5 millones 244 mil pesos para alrededor de 245 trabajadores.
Para quien encabezó gran parte de la anterior administración esa dependencia, Alberto Meléndez Apodaca, la percepción de salario mensual alcanzó los 51 mil 708 pesos, que al año pueden traducirse en poco más de 620 mil 496 pesos, solo en ese cargo.
La plantilla también la conformaban tres subsecretarios, quienes percibían mensualmente 47 mil 537 pesos cada uno, que en total eran 142 mil 611 pesos de salario en esos puestos.
De acuerdo con documentos oficiales de la anterior administración en concepto de tabulador de sueldo, la estructura de la dependencia la conformaban 15 directores generales cuyo pago en dicho cargo fue de 41 mil 250 pesos, y que en total por mes asignaban 618 mil 750 pesos.
En el caso de los directores de área, que recibían 28 mil 200 pesos y que sumaban 36, lo aportado en pagos alcanzaba al mes alrededor de un millón 15 mil 200 pesos.
Los coordinadores regionales percibían un salario mensual de 41 mil 250 pesos, y si se contempla que la plantilla la comprendían 16 de estos, el total desplegado para esa función alcanzaba los 659 mil 200 pesos.
Bajo el puesto de subdirector de área se encontraban 60 trabajadores de la dependencia, cuyo salario era de 18 mil 660 pesos. Ese dinero multiplicado por el total de personas en esa función permitía que se asignara mensualmente un millón 119 mil pesos aproximadamente.
La mayor cantidad de trabajadores de esa dependencia eran encargados de departamento, ocupación que realizaban 113 personas, según el tabulador.
Dichas personas percibían un salario mensual de 14 mil 495 pesos, que en total daba un millón 637 mil 935 pesos por el concepto de pagos a todas esas personas.
Por su parte, el gobernador, tras la extinción de esa secretaría, dijo a los trabajadores que se analizarán los perfiles de cada uno, así como la antigüedad, para reubicados, esto ante el temor que tienen de perder su trabajo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios