Absurdo el congelamiento de cuentas UAEH: Penalista

693
congelamiento de cuentas,,UAEH

La UIF desbloqueó las relacionadas con nómina y becas, pero a la fecha continúa inmovilizada la de fondos de pensiones

Pachuca.- El abogado penalista Juan Velásquez calificó el congelamiento de cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como “un absurdo” y recalcó que tiene que resolverse a la brevedad pues no hay motivo para sostener que existe alguna conducta ilícita.

En entrevista con este diario tras el homenaje que le rindió la casa de estudios, explicó que la acción de la institución consistió en abrir una cuenta bancaria donde tuviera mayor certeza con los recursos para fondos de pensiones y más tarde se dio cuenta que le convenía traer el dinero de regreso.

Sin embargo, recalcó, el movimiento se dio entre cuentas de la propia Autónoma de Hidalgo por lo que consideró “absurdo” que se considerará alguna operación irregular o ilícita.

Además, al ser cuestionado al respecto, el Doctor Honoris Causa por la UAEH dijo que las autoridades deben resolver el caso a la brevedad, pues no hay un solo motivo para sostener que existe una conducta ilícita en las acciones de la universidad.

Finalmente, Juan Velásquez reconoció que el caso fue motivo de atención pues mientras “todas” las universidades públicas están quebradas, la Autónoma de Hidalgo tiene tales recursos debido al talento de quienes la administran.

En abril de 2019, la UAEH dio a conocer que sin notificación alguna bloquearon todas sus cuentas bancarias; más adelante la unidad de inteligencia financiera desbloqueó las relacionadas con nómina y becas pero a la fecha continúa inmovilizada la referente a fondos de pensiones.

  • El abogado penalista recalcó que debe resolverse a la brevedad pues no hay motivo para sostener que existe alguna conducta ilícita
congelamiento de cuentas,,UAEH

Comentarios