Aburrida, pelea ante Mayweather Jr: Canelo Álvarez

199
Canelo Álvarez

Saúl fue vencido por el experimentado boxeador en los 12 rounds

Ciudad de México.- Fue el 14 de septiembre del 2013 cuando Saúl Canelo Álvarez, con tan solo 23 años, intentó sorprender al mundo del boxeo enfrentado a Floyd Mayweather Jr. Hoy, siete años después, el púgil mexicano manifestó que ese combate ha sido el más aburrido que ha tenido en su carrera.

“La verdad, para mí fue una pelea aburrida porque en realidad (no se lanzaron) muchos golpes. No lo tomé como una derrota, lo tomé como un aprendizaje. Me dolió mucho esa noche”, puntualizó Álvarez en una entrevista con el comediante Eugenio Derbez.

Canelo fue vencido por el experimentado boxeador en los 12 rounds, ambos llegaban invictos, pero el azteca no logró anteponerse a su rival pese a tener la confianza de sus seguidores y un exhaustivo entrenamiento.

Y es que Mayweather fue superior en todos los aspectos, conectó 232 golpes a Álvarez, quien apenas pudo devolverle poco más de la mitad. El mexicano lo castigó con 117 golpes, según el sitio especializado en estadística de dicho deporte, Campu Box.

“La verdad es que no tenía experiencia para pelear en esos escenarios o (vivir) ese tipo de experiencia”, reconoció.

Con Golovkin hay rivalidad

Eso sí, Canelo Álvarez indicó que con Gennady Golovkin mantiene una rivalidad intensa que tuvo en su primer episodio con una serie de polémicas con el doping positivo del mexicano por anabólicos y posteriormente un empate entre ambos en septiembre del 2017.

Comentarios