Acaba América con el invicto del Pachuca en casa

218
America

Pachuca.- Dos remates de Cecilio Domínguez bastaron para acabar con el invicto del Pachuca en el estadio Hidalgo. América se metió a la madriguera Tuza para llevarse los tres puntos y de paso dejar en 29 la racha de partidos sin perder en casa que tenían los Tuzos, que siguen sin sumar puntos en el arranque del torneo Apertura 2017.

Domínguez, al dos y al 53, logró las anotaciones de las Águilas, en un duelo que tuvo polémica, pues no le fueron marcados un par de supuestos penales al cuadro azulcrema.
Con ese resultado, Pachuca se quedó con cero puntos y diferencia de menos tres, en tanto, América llegó a tres unidades.

El partido

Con lluvia y una reclamación de América por un penal al minuto uno arrancó el partido en el estadio Hidalgo. Pero solo fue cuestión de segundos para que las Águilas abrieran el marcador. Paul Aguilar recibió un pase de Darwin Quintero y sacó un centro para Cecilio Domínguez, quien remató con la testa el balón para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-0 a favor de la visita, al dos.

Pachuca, desconcertado, trató de recuperarse y buscó llegar a la meta azulcrema con jugadas elaboradas, pero la zaga americanista estuvo atenta y rompía los intentos. A diferencia de los Tuzos, los azulcremas tenían más profundidad y continuaban generando peligro.

Cecilio era el más activo. Con un disparo fuera del área que pasó a un costado, volvió a encender las alarmas en la meta de Óscar Pérez.
La más clara del Pachuca en la primera mitad llegó al 20, cuando Jonathan Urretaviscaya lanzó un envío al centro del área que cabeceó Franco Jara, pero el balón hizo efecto de más y se fue de la cancha.

El técnico albiazul Diego Alonso no esperó más y mandó a la cancha a Germán Cano por Franco Jara, pero poco pudo hacer en el resto de la primera parte.
La polémica volvió a aparecer al 34, cuando Raúl López derribó a Cecilio en el área. América pidió el penal pero el árbitro Arturo Ramos no lo concedió.

Para la segunda parte, las Águilas siguieron con su vocación ofensiva y al 53 Cecilio firmó su doblete tras una serie de rebotes en el área, para poner el 2-0 a favor de la visita.
Edson Puch sacó disparo en un intento de los Tuzos por ir al frente, pero todo quedó en un rechace y la escuadra local no atinaba en salir del bache.

Tiros de larga distancia y centros al área fueron las constantes en el ataque del Pachuca, que carecía de claridad. Alonso sacó de la cancha a Erick Gutiérrez y le dio paso a Erick Aguirre para intentar cambiarle la cara al partido.

Miguel Herrera también gastó uno de sus cambios y le dio descanso a Edson Álvarez y en su sitio entró William da Silva. Más tarde, Oribe también cedió su lugar a Carlos Orrantia.
A Pachuca se le abrió un “rayo de luz” cuando las Águilas se quedaron con 10 por la expulsión de Guido Rodríguez, por doble amarilla, a 10 minutos del final.

Al 86, Germán Cano estuvo cerca de acortar distancias tras un remate en el área, pero el balón quedó entre Marchesin y el poste y no entró.
América todavía tuvo un balón parado a las afueras del área, pero no aprovechó, y en los cinco minutos de compensación las cosas no cambiaron, por lo que América salió airoso del Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDe último momento
Artículo siguienteProtesta Caracas previo a Constituyente
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]