Acaba Castillo dominio celeste en CU

358
liga

 

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Nicolás Castillo acabó con la paternidad de Cruz Azul en Ciudad Universitaria. Con gol del atacante chileno, los Pumas de la UNAM vencieron en casa 1-0 a la Máquina, que no era derrotada en el estadio Olímpico de CU desde el Apertura 2010.
Al 64, Castillo dominó con el muslo una peinada de Jesús Gallardo y con media vuelta fusiló a Jesús Corona para abrir el marcador.
El árbitro Óscar Macías expulsó al minuto 38 al argentino Gabriel Peñalba en una acción rigorista que fue reclamada por la Máquina.
Con la desventaja, el cuadro celeste, que no contó con Martín Cauteruccio, se fue al frente pero perdió la igualada con errores de Adrián Aldrete y Jorge Benítez.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para Castillo, ya que salió expulsado por doble amarilla al 81.
Un primer tiempo de muchas imprecisiones, de desbordes constantes por las bandas de parte de los universitarios, pero sin que Castillo pudiera encontrar el remate cómodo.
Cruz Azul se mantuvo tanteando el terreno de juego, buscando la manera de abrir el camino, por momentos aprovechó la falta de experiencia de Alan Mendoza, quien sufrió para tener el control de su zona.
Con el partido nivelado, llegó la jugada que cambió el encuentro, pues el Cruz Azul quedó en desventaja tras la expulsión de Gabriel Peñalba cuando faltaban pocos minutos para que se fueran al descanso de medio tiempo.
Todavía la Máquina apretó y, al 45, estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de Jorge Benítez, pero en su camino se atravesó el arquero Alejandro Palacios para atajar de manera providencial, salvando al equipo.
Con un hombre menos, el cuadro cementero fue más ofensivo que en la primera parte, y en menos de 10 minutos del complemento pusieron a sufrir a la defensiva de los Pumas, que tuvo que moverse con rapidez para frenar a los hombres de Paco Jémez.
Nicolás Castillo no perdonó al 64 y tras una brillante definición puso a los Pumas con la victoria parcial 1-0.
La Máquina no tuvo la suerte de su lado, pues además se fue lesionado Francisco Silva.
Adrián Aldrete y Benítez fallaron en su remate en la zona puma y dejaron escapar el empate.
El árbitro emparejó las acciones luego de expulsar a Castillo al 82, dejando a ambos cuadros con 10 hombres.

Comentarios