Acaba Pachuca con la malaria

271
Pachuca

Pachuca.- Pachuca evitó el sótano general y cortó su mala racha en el Apertura 2017 al derrotar a Tigres 2-1, en intenso partido disputado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada cuatro.
Ángelo Sagal marcó el primero para los Tuzos al minuto 9; André-Pierre Gignac emparejó los cartones al 25, de penal; y Erick Gutiérrez puso el de la victoria al 78.
Con este resultado, Pachuca consiguió sus primeros tres puntos del torneo, en tanto, Tigres se quedó con cinco puntos en la tabla general.

El partido

Pachuca inició con un tiro libre cobrado por Jonathan Urretaviscaya fuera del área, al minuto 5. Oscar Murillo y Robert Herrera no alcanzaron a rematar la pelota y la defensa felina mandó a corner.
La insistencia tuvo su fruto al nueve, cuando Raúl el Dedos López sirvió al espacio ante la llegada de Angelo Sagal, que definió con potente disparo para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0 en favor de la casa.
Tigres tardó un poco en acusar el golpe y trató de responder con un tiro de Lucas Zelarayán, que se fue por arriba del travesaño. Una de las más claras la tuvo Jesus Dueñas, que mandó un riflazo desde tres cuartos de cancha, obligando al Conejo a estirarse para sacar la pelota.
Los felinos comenzaron a tomar el esférico y al 24 Robert Herrera le puso la mano en la nuca a Eduardo Vargas, quien cayó en el área y el árbitro marcó el penal, que hizo efectivo Gignac al 25, para emparejar las cosas 1-1. La primera mitad cerró con un tiro de Urretaviscaya al poste.
La segunda parte arrancó con todo. Al 47, Emmanuel Garcia llegó a pararse frente a Guzmán pero su remate se quedó en la humanidad del portero. Un minuto después Tigres tuvo pata darle la vuelta cuando Javier Aquino se metió al área por la banda izquierda y sacó disparo a quemarropa ante el Conejo, que la rechazó y evitó la caída de su meta.
Los Tuzos comenzaron a intentar con los tiros de media distancia. Los bombazos de Erick Aguirre y el Dedos López pasaron cerca de la meta de Guzmán, que sólo vigiló la trayectoria del balón.
Unos minutos después Nahuel Guzmán y Sagal se enfrascaron en dimes y diretes; el portero de Tigres lanzó una patada que no dio en el blanco, el asistente entró a calmar las cosas, el central dialogó con él y al final les mostró las amarillas a ambos jugadores.
Diego Alonso mandó a la cancha a Edson Puch por Erick Aguirre, en un cambio para refrescar la zona. Al 73, Enner Valencia regresó al estadio Hidalgo pero ahora con la camiseta de Tigres y a su ingreso dividió a la afición entre abucheos y palmas.
Tras el arranque vertiginoso de la segunda mitad, el partido bajó de intensidad y los dos equipos buscaban controlar el balón. Al 77 se dio un debut Tuzo. Entró al campo Roberto de la Rosa, de 17 años, por el anotador del gol Ángelo Sagal.
Un minuto después, Urretaviscaya sirvió un balón ante la entrada de Erick Gutiérrez, quien remató cruzado ante la salida de Guzmán, quien pese a rozar el balón no pudo evitar la caída de su marco. 2-1 ganaba Pachuca.
Motivado por el gol, Pachuca se fue al frente en busca del tercero. Primero Víctor Guzmán se internó en el área y sacó disparo que rechazó el arquero felino. Instantes después, el debutante De la Rosa envió un tiro que rebotó en la defensa, y en el contrarremate el balón pasó a un lado de la base del poste.
Sin embargo, Tigres también tuvo la suya pero Gignac desaprovechó el centro de Aquino y su remate con la cabeza se fue arriba del travesaño, al 89.
Con cuatro minutos de tiempo agregados, los felinos tuvieron un tiro de esquina en la última jugada, pero Gignac cometió una falta y se diluyó la última jugada del partido.

Comentarios