Acaba Sevilla con récord del Real Madrid

256
madrid
Los merengues se mantienen en la cima con un punto de ventaja

Sevilla

El Sevilla protagonizó una remontada épica en los cinco minutos finales del duelo ante el líder, un Real Madrid al que remontó el tanto de penalti de Cristiano Ronaldo con un gol en propia puerta de Sergio Ramos y uno en el añadido de Stevan Jovetic, que cierra el récord de Zinedine Zidane en 40 partidos.
Ambos conjuntos salieron con onces muy renovados. Zidane recuperó a dos piezas claves, el luso Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric, que descansaron en la Copa, y con Keylor Navas de nuevo en el marco sorprendió con una defensa de tres centrales (Varane, Sergio Ramos y Nacho), además de dar entrada a Varane, Benzema y Carvajal, que no jugaron de inicio el jueves.
En el Sevilla, con una zaga de cuatro en vez de la más habitual de tres, volvieron al 11 el meta Sergio Rico, el lateral brasileño Mariano, el central argentino Nico Pareja, los medios galos Steven N’Zonzi y Samir Nasri, y en los extremos Víctor Machín Vitolo y el italo-argentino Franco Vázquez, que tuvieron descanso en Copa o bien salieron en la segunda mitad.
El potencial ofensivo madridista salió a relucir en un balón que ganó Dani Carvajal, tras un fallo en la salida del balón de los de Sampaoli. Se internó con rapidez en el área y fue derribado por Sergio Rico, que llegó ligeramente tarde. El penalti lo transformó en el 0-1 Cristiano Ronaldo, que logró su gol 12 en Liga.
A partir de ahí, el Sevilla, que buscó más profundidad con la entrada del montenegrino Stevan Jovetic y Pablo Sarabia por Vázquez e Iborra, persiguió el empate con más voluntad y fe que buen juego.
No reaccionó bien al mazazo recibido, pero a base de casta lo intentó hasta el final y halló su premio a cinco del final, al sacar Sarabia a la perfección una falta desde la derecha que despejó hacia atrás con la cabeza Sergio Ramos para introducir el balón en su portería.
Tras el 1-1, el Madrid se vino abajo y llegó la apoteosis a Sánchez Pizjuán con el 2-1 de Jovetic en el tiempo añadido, lo que anima la Liga al quedar los merengues, con un partido menos, a un punto del Sevilla y a dos del Barcelona.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios