Sin embargo, las Tuzas se mantienen en la parte alta de la tabla con 15 unidades

Pachuca.- Con un gol de último minuto y un doblete de María Mauleón, Toluca le quitó el invicto a las Tuzas al derrotarlas 2-1, resultado que además le cortó la racha de cinco triunfos consecutivos a Pachuca en el torneo Apertura 2019.

Mauleón marcó los goles escarlatas a los minutos 47 y 95; por el local anotó Liz Ángeles en tiempo de compensación.

Con ese resultado, las Tuzas se mantienen en la parte alta de la tabla con 15 unidades, en tanto, las Diablas llegaron a 13.

El partido

Lo más destacado del primer tiempo fue un tiro libre del Toluca al minuto 20, que se quedó en manos de Alejandría Godínez. Más tarde, Lizbeth Ángeles ingresó al área y obligó a la salida de la arquera, pero el remate se fue desviado.

Viridiana Salazar estuvo cerca al 33 con un zurdazo que se fue a un costado de la meta y el marcador se mantuvo 0-0 y así se fue al descanso.

Sin embargo, fue Toluca el que acabó con la paridad en el arranque del segundo tiempo, con anotación de María Mauleón, quien recibió un pase de Karen Becerril y remató cruzado para vencer a Godínez, al 47.

Tras el gol, lejos de echarse para atrás, Toluca mantuvo la postura ofensiva en busca de aumentar la ventaja, así, un disparo de Karla Saavedra se fue por arriba del travesaño albiazul.

Pero Pachuca comenzó a echar para atrás a las Diablas y, con Liz Ángeles al frente, hilvanaron tres tiros a la meta escarlata, en los que no
pasó nada.

Viridiana Salazar olió el empate luego de hacer un par de recortes y sacar un disparo con la marca encima, el cual se estrelló en una zaguera y se fue para tiro de esquina. En otra aproximación, Karla Nieto, en tiro libre, mandó un potente tiro que detuvo atrás Dayana Téllez.

A 15 minutos de concluir el juego, Eva Espejo mandó a la cancha a Mónica Ocampo, quien de inmediato se ubicó en el medio campo y a los dos minutos mandó su primer remate en los linderos del área, que quedó en manos de la arquera.

Pachuca no encontraba cómo penetrar la defensa mexiquense, que se revolvía para sacar todo y mantener el 1-0.

Ya en tiempo de reposición, Viridiana Salazar hizo una gran jugada individual en el área, en la que dejó plantadas a varias rivales y sacó un remate que Téllez alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Un instante después, Mónica Ocampo reventó el palo en un tiro libre y después, en un tiro de esquina, llegó la igualada por conducto de Liz Ángeles, que aprovechó un error de la zaga y la portera para mandar el balón al fondo de la meta y poner el 1-1.

No obstante, poco le duró el gusto a las Tuzas, pues en la jugada siguiente, Toluca las agarró mal paradas y nuevamente María Mauleón venció a Godínez para poner el 2-1, sellar la victoria y quitarle el invicto a Pachuca.

Diablas ,Pachuca

  • Los goles corrieron a cargo de María Mauleón, por parte del Toluca y quien hizo un doblete, y Liz Ángeles, de la escuadra minera

Comentarios