Acabó el sueño, gasolina llega a los $18.39

581
gasolina

Esa tarifa corresponde al establecimiento con razón social Estaciones de Servicio localizada en la carretera México-Pachuca

Pachuca.- El litro de gasolina Magna llegó a los 18.39 pesos el litro en comercios de la entidad, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En tanto, la Premium alcanzó un valor de 19.19.

Esas tarifas correspondieron al establecimiento con razón social Estaciones de Servicio localizada en la carretera México-Pachuca.

En tanto, los precios más altos fueron detectados en Gas El Desmonte, donde la verde cotizó en 19.25 pesos y la roja en 20.54.

En la estación que opera bajo el nombre Servicios Gasolineros, el combustible regular tuvo un valor de 18.48 pesos, mientras que la de bajo octanaje en 19.19. A su vez, en Estación de Servicio Ariel las tarifas fueron de 17.59 y 17.69, respectivamente.

A finales de abril, ese energético alcanzó un importe mínimo de 12.89 pesos en el caso de la Magna y de 13.89 en la Premium; esa tendencia se adjudicó a la baja en el petróleo. Sin embargo, una vez que el panorama cambió hoy se vende prácticamente en los niveles con los que comenzó el año.

Al inicio de esta semana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla refirió que en las últimas tres semanas aumentó el número de gasolineras “pasaditas de rosca” que han subido paulatinamente los precios, porque, aunque hay estabilidad en la mezcla mexicana, “le van dando pellizcaditas en centavos y centavos semana a semana”.

Sin embargo, refirió que en todas las regiones del país hay gasolina económica y en un rango de tres kilómetros puede encontrarse alguien que vende a precios elevados y otro que es solidario con los consumidores.

Sin embargo, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield refirió que en todas las regiones del país hay combustibles económicos

Comentarios