Academia cinematográfica hidalguense oferta cursos para agosto

419

Pachuca.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo oferta cursos en línea para este mes, entre los que destacan dirección de arte, gestión cultural y actuación frente a la cámara.

A través de redes, los interesados pueden inscribirse al llenar un formulario u obtener informes sobre cada uno de las cátedras disponibles; en el caso de la de actuación, las fechas en las que será llevado a cabo son el 28, 29 y 30 del presente.

El horario será de 18 a 20 horas y el costo es de 300 pesos. De igual manera, el laboratorio de gestión cultural será el 18, 19 y 20 de agosto en el mismo itinerario, en ese, los interesados podrán conocer la labor del gestor cultural.

Así como el diagnóstico cultural, financiamiento, convocatorias, administración de organizaciones culturales, figuras legales y ONG’s, entre otros temas relacionados.

Finalmente, el miércoles arrancará el curso de dirección de arte en el cine de 18 a 20 horas; serán abordados tópicos como la teoría del color, procesos creativos y propuesta de arte, además de revisión, investigación y carpeta de arte.

Contará con cátedras de reconocidas personalidades como Frida Zaldívar, directora de comunicación en la Asociación Mexicana de Artistas y Profesionales del Cine y el Audiovisual (Amapcia) AC.

Cabe mencionar que la academia sigue realizando diversas actividades; el viernes impartió la clase magistral “¿Qué necesitas para hacer tu corto?”.

Destacan dirección de arte, gestión cultural y actuación frente a cámara

Los interesados pueden inscribirse a través de redes sociales u obtener más informes

Comentarios