Pachuca

Academia Garzas de futbol infantil pretende convertirse en un semillero para nutrir al equipo que participa en la Liga de Nuevos Talentos de la segunda división, con miras a formar futbolistas integrales, que combinen el deporte con el estudio.
La escuela abrirá en fechas próximas pero ya se tiene conjuntado al equipo de entrenadores, preparadores físicos y cuerpo médico que se encargará de instruir a los jugadores.
La convocatoria está abierta para niños y adolescentes de entre cinco y 14 años, quienes se prepararán en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña, mientras que el equipo profesional mantiene sus entrenamientos en el complejo deportivo Revolución Mexicana.
De acuerdo con Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva de la UAEH, se brindará atención especializada a los aspirantes a futbolistas, pues los grupos serán de máximo 20 niños.
Dentro de los objetivos que se plantean para el proyecto resalta el que pretende impulsar a los jugadores más avanzados al equipo de Garzas del Universitario Hidalguense, de la segunda división, para que en determinado momento esa escuadra pueda conformarse por ellos en su mayoría. Lo anterior se realizará mediante visorias.
Asimismo, se tienen estimadas convivencias con el equipo profesional, además de ser invitados a los partidos que sostengan las Garzas como local.
Una de las metas clave del proyecto de esa academia es que se conformen equipos que representen a la Autónoma de Hidalgo en torneos infantiles y juveniles, y además que los niños y adolescentes que se sumen al proyecto puedan llevar a la par sus estudios en alguna de las escuelas pertenecientes o incorporadas a la UAEH.
Academia Garzas de futbol se unirá al proyecto de Academia Garzas de baloncesto, que se anunció con el resurgimiento del equipo Garzas de Plata, que compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Objetivo

  • La escuela pretende
    formar futbolistas integrales, que estudien y practiquen deporte a la vez
  • Los lineamientos para
    los niños y adolescentes interesados darán a conocerse próximamente
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 19-enero-2017
Artículo siguienteEntrega UAEH 244 certificados de bachillerato
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]