Carlos Cristian de la Rosa, de la UACH, y Juan Fernando Mazo, del CEIPA de Colombia, se encuentran en ICEA

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibe esta semana a profesores nacionales e internacionales en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) para realizar estancias académicas.
Carlos Cristian de la Rosa Flores, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y Juan Fernando Mazo, del CEIPA Business School de Colombia, realizaron una serie de actividades orientadas para estudiantes y docentes.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó a los académicos que realizaron su estancia en el ICEA, específicamente en el área académica de contaduría, ambos hablaron sobre el propósito de esa visita y las actividades que realizaron en el plantel de la máxima casa de estudios de la entidad.
“La invitación que se me hizo fue para fortalecer el área de finanzas del instituto, se elaboró un plan de trabajo para fortalecer, desde la parte de herramientas de tecnología, como el manejo de la nube y edición de videos”, explicó Carlos de la Rosa.

Asimismo, se impartieron cursos, tanto para académicos como para estudiantes, los cuales abordaron el uso de redes sociales para la docencia, elaboración de videos, Excel aplicado en las finanzas y proyecciones financieras para planes de negocios.
Por su parte, Juan Fernando Mazo explicó que por medio de un convenio de intercambio docente es que surgió esta estancia, en la búsqueda de llevar mejores prácticas y aprender sobre las que desarrolla el ICEA.

“Nosotros visitamos esta universidad y esperamos que ellos visiten también la nuestra; estoy trabajando con profesores y estudiantes de maestría un tema de simulador de riesgos que es un tópico de finanzas avanzadas que permite pasar modelos estáticos a modelos probabilísticos.”
Apuntó que las redes de conocimiento que se forman son el futuro de la educación; “nosotros estamos educando para un mundo que no conocemos porque en 10 o 15 años más de 60 o 70 por ciento de los trabajos que conocemos dejarán de existir, estamos en el proceso de hacer nuevos puestos de trabajo y nuevas competencias, las redes de conocimiento nos pueden nutrir más rápido de nuevas oportunidades para educar a nuestros estudiantes”, detalló.

La licenciatura en contaduría del ICEA es reconocida en el ámbito nacional e internacional por la formación de sus egresados que les permiten ser competitivos, con un dominio de la normativa contable y su capacidad de innovar en el desarrollo de sistemas de información financiera.

Nosotros visitamos esta universidad y esperamos que ellos visiten también la nuestra; estoy trabajando con profesores y estudiantes de maestría un tema de simulador de riesgos”

Fernando Mazo

Actividades

  • Impartieron cursos
    sobre el uso de redes sociales para la docencia, elaboración de videos, Excel aplicado en las finanzas y proyecciones financieras para planes de negocios
  • Los docentes dijeron
    estar educando para un mundo que no se conoce, porque en 10 o 15 años, más de 60 o 70 por ciento de los trabajos que actualmente se conocen dejarán de existir

Comentarios