Académicos y estudiantes de la Autónoma debaten sobre masculinidades

661
Académicos y estudiantes,UAEH

Actopan.- Como parte de las actividades previas al 10 Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, a realizarse en la Escuela Superior de Actopan (ESAc) los días 25, 26 y 27 de septiembre, fue realizada la cuarta sesión del Seminario Permanente en Tópicos Selectos de Investigación en Educación, Salud Mental y Sociedad, con el tema: “Los hombres y las prácticas culturales para serlo: Una mirada desde la antropología feminista”.

Dicha sesión estuvo a cargo de Fernando Huerta Rojas, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y colaborador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias sociales y Humanidades de la UNAM.

Ese tipo de discusiones en el ámbito académico han sido realizados en México desde finales de la década de 1980, y en tres décadas han tenido un lento pero constante avance.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) impulsa temas de innovación científica de interés de la sociedad, y en años recientes, la ESAc ha destacado por impulsar la investigación y la socialización del conocimiento en el ámbito de la salud mental y la educación, incorporando la perspectiva de género y los estudios de masculinidades.

Las actividades correspondientes al Seminario Permanente 2019 continuarán efectuándose hasta noviembre.

  • La actividad estuvo a cargo de Fernando Huerta, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Comentarios