Acapara AMLO un festejo del SNTE

4153
mastros

CLAUDIA GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Docentes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo, expresaron ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante un acto oficial organizado por su dirigencia y el gobierno priista de Hidalgo.
Los docentes de Huejutla, en la región de la Huasteca, fueron citados para conmemorar por adelantado el Día del Maestro, en un festejo que coincidió con la visita del tabasqueño a esa localidad.
Cientos de mesas con arreglos florales fueron colocadas bajo carpas gigantes, desde donde se apreciaba un escenario para espectáculos musicales y un templete.
Justo cuando dirigentes sindicales y representantes del gobierno de Hidalgo arribaron al lugar, diversos grupos de docentes se pusieron de pie y los recibieron con el grito de “Obrador, Obrador, Obrador”.
Los funcionarios apuraron el paso para llegar hasta el templete, mientras el animador intentaba callar las porras para el tabasqueño dando la bienvenida a los servidores públicos, entre los que se encontraba Israel Félix, secretario Ejecutivo de Política Pública de la entidad.
Medios locales reportaron que algunos docentes decidieron abandonar el lugar de la celebración para trasladarse hasta la Plaza de la Revolución, donde se llevó a cabo el mitin de López Obrador.
En el lugar pudieron apreciarse lonas y mantas con el membrete de la sección 15 del SNTE, manifestando su respaldo al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero también de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En redes sociales, simpatizantes priistas aseguraron que docentes permanecieron en el lugar para disfrutar de la comida y también de la actuación de José Manuel Figueroa.

Comentarios