Acapara Edomex pluris de quinta circunscripción

353
pluris

En los peldaños 10 y 11, de la lista plurinominal, se encuentran hidalguenses

Pachuca.-

Los primeros lugares en las candidaturas plurinominales a diputación federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron otorgadas, en su mayoría, a militantes del Estado de México, por lo que los hidalguenses seguirán trabajando para tener representatividad, explicó Leoncio Pineda Godos.
En entrevista, luego de la conmemoración del aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el líder del PRI en Hidalgo refirió que las plurinominales para diputados federales “prácticamente las primeras 10 son del Estado de México y otros estados”.
Recordó que los hidalguenses más cercanos se encuentran en las posiciones 10 y 11 de la lista de plurinominales por la quinta circunscripción a la que pertenece Hidalgo, junto con el Estado de México, Colima y Michoacán.
“Estamos luchando contra una población que se representa en el Estado de México mucho más grande que Hidalgo, es entendible”, por ello, seguirán haciendo lo necesario para tener representatividad en la mayor parte del país.
Pluris locales

Respecto a la lista de plurinominales para el Congreso local, el líder del PRI en Hidalgo dijo que aún no hay definición, pues primero se tiene que construir el convenio de las candidaturas comunes con el Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), mismas que podrían registrarse el martes ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“De arranque será mujer, paridad mujer-hombre”, refirió sobre la lista que tendrán como partido; en cuanto a obtener un escaño a su favor, se descalificó en alguna candidatura.

Comentarios