Acapara PRI comisiones en Tulancingo

867
pri
En conjunto con Verde Ecologista y Nueva Alianza

Fue aprobado que el regidor José Antonio Vertiz presida la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad

Tulancingo

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que participaron en coalición en la elección para el ayuntamiento de Tulancingo, se adjudicaron la mayoría de comisiones que operarán en la asamblea municipal.
En sesión de cabildo celebrada el fin de semana, fue aprobado que el regidor José Antonio Vertiz presida la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad, mientras que la de derechos humanos será presidida por José Luis Lazcano.
Gobernación, bandos, reglamentos y circulares estará presidida por Eloy Oliver Ortega, mientras que Rogelio Martínez Rojo será el encargado de la comisión de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como Betsy Pérez Lases de la de salud y sanidad.
En educación y cultura preside Magdalena Romo Perea; en protección civil Hirám Soto Márquez; en niñez, juventud y deporte Montserrat Berganza Orozco; mientras que en comercio y abasto Isacc Gómez Villegas.
La comisión de igualdad de género quedó presidida por Catalina Espinoza Domínguez, Silvano Sánchez Aguirre estará a cargo de la comisión de adultos mayores, en medio ambiente estará Sinhué Jorge Aldrete, en atención a pueblos y comunidades indígenas Modesto Latorre Cruz y en desarrollo agropecuario David Gutiérrez.
Existen además cinco comisiones especiales: desarrollo metropolitano que quedó a cargo de Adriana Naranjo García, mientras que desarrollo social será presidida por Fernando Lemus Rodríguez.
La comisión de servicios públicos municipales estará presidida por Fernando Alcibar Desentis, la de fomento económico por Juana Cruz Islas y asistencia social por Erika Solano Hernández.

Conforman comisión de hacienda

Como lo marca la legislación vigente, también quedó conformada la comisión de hacienda municipal, con la participación de un asambleísta municipal proveniente de cada una de las fracciones que conforman el ayuntamiento de Tulancingo.
Lilia Cortés Soto, en su calidad de síndica hacendaria, encabezará la comisión donde está el priista Rogelio Martínez Rojo, junto con Hiram Soto Márquez del partido Movimiento Ciudadano.
Completa la conformación de la comisión Magdalena Romo Perea del Panal, José Antonio Vértiz del PVEM, Montserrat Berganza Orozco del Partido Acción Nacional, Isacc Miguel Gómez Villegas del Partido Encuentro Social, David Gutiérrez de Movimiento Regeneración Nacional y el independiente Silviano Sánchez Aguirre.

Comentarios