Pachuca.-

Del 29 de abril al 13 de mayo de este año, los espacios para promoción electoral del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) fueron en su mayoría para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según documentó el IEE.
Pero además, de acuerdo con el primer informe de monitoreo de los espacios noticiosos en radio y televisión emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), al menos cinco de 10 emisoras hidalguenses dedicaron en mayor medida tiempo al aire para dicho partido, entre ellas el sistema dependiente del estado.

En el monitoreo de más de 10 horas que el instituto realizó a los noticieros “Acontecer Hidalgo”, “Vocales radio”, “Al aire”, “Hidalgo noticias”, “Réplica” y “Resumen Hidalgo noticias”, transmitidos por Hidalgo Radio XHBCD-FM 98.1 MHz, detectó un total 132 anuncios de promoción electoral, de los cuales, 31 fueron para el PRI con un total de dos horas 51 minutos.
En menor medida, el sistema de radio otorgó tiempo a los candidatos de la colación Por Hidalgo al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, con una hora 41 minutos; así como a los del Partido del Trabajo (PT) en una hora 36 minutos, o a los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quienes solo concedió una hora con seis minutos en 15 anuncios, poco menos de la mitad de los otorgados al Revolucionario Institucional.

De igual manera, NQ Tu Radio Personal, Súper Stereo de Tula, Súper Stereo Miled y La Que Manda en Huejutla, destinaron la mayor parte de su tiempo de promoción electoral para los candidatos priistas, luego que estos obtuvieron dos horas 58 minutos, dos horas 58 minutos, una hora 15 minutos y 31 minutos, respectivamente, de dichas emisoras.
De esa manera, dicho partido acumuló durante ese periodo un total de 10 horas con 11 minutos de promoción electoral, es decir, casi siete horas por encima de Morena que tuvo solo tres horas con 33 minutos o del Partido Encuentro Social (PES), que solo accedió a una hora con 17 minutos.

Minutos que destinó cada emisora al PRI

  • Radio y Televisión de Hidalgo
    2 horas 51 minutos
    de 10 horas 35 minutos
  • La Que Manda en Huejutla
    31 minutos de una
    hora con 33 minutos
  • NQ Tu Radio Personal
    2 horas 58 minutos de
    4 horas 47 minutos
  • Súper Stereo de Tula
    2 horas 58 minutos
    de 4 horas 47 minutos
  • Súper Stereo Miled
    Una hora 15 minutos de
    una hora 35 minutos

Comentarios