Acaparan monstruos y zombis pantallas en Toronto

874
Dentro del Festival Internacional de Cine de esa ciudad

NOTIMEX
Toronto

La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que concluye hoy, ha proyectado cintas de monstruos, aliens y zombis, que equilibran las historias de desplazados, esclavismo, abuso del poder, cambio climático y desamor que se han visto ahí.
El director español Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) presentó su estreno mundial Un monstruo viene a verme, estelarizada por Liam Neeson, Sigourney Weaver y Felicity Jones.
La historia, basada en la novela de Patrick Ness, muestra la oscura atmósfera que rodea a Conor, un niño de 13 años que enfrenta la inminente muerte de su madre, acoso escolar, la incomprensión de su abuela y, por si fuera poco, la aparición de un monstruo a medianoche.
La conversación con ese gigante en forma de árbol le resultará una voz reconfortante frente a su oscura realidad.
En tanto, la actriz Amy Adams presentó Arrival, del canadiense Denis Villeneuve (Prisoners, Sicario), una historia de ciencia ficción donde 12 naves espaciales cargadas de seres extraterrestres aterrizan en la Tierra.
Lo primero es entrar en comunicación con ellos para saber a qué vinieron, por lo que la doctora Louise Banks (Adams) utiliza sus conocimientos de lingüística para interpretar las señales que emiten esos seres en forma de pulpos.
El festival la presentó como una película de aliens “fundamentalmente humana”.
Asimismo se proyectó la premier mundial de Colossal, del director español Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway, cuyo personaje Gloria tiene una conexión entraña con un monstruo que ataca Seúl.
Los movimientos que ella hace en un parque de Norteamérica son repetidos al mismo tiempo por el gran monstruo que tiene aterrorizada a la población de aquella ciudad.
Cuando ella, pese a su debilidad frente al alcohol, entiende dicha conexión, decide tomar un avión y luchar contra el enemigo, un robot gigante dispuesto a acabar con todo Seúl.
Para amantes de los zombis, el festival presentó La chica con todos los dones del director escocés Colm McCarthy.
El evento presentó, dentro de su sección Los Clásicos, la película El laberinto del fauno del director mexicano Guillermo del Toro, quien mantiene una presencia constante en la cinemateca del festival. El próximo otoño el jalisciense, director de Pacific Rim dará una charla sobre Luis Buñuel en México.

Comentarios