Acaparan trabajadores de la educación quejas ante CDHEH

497
CDHEH, educación

Huejutla.- En el primer semestre del año, las quejas contra trabajadores del servicio educativo en la Sierra y Huasteca hidalguense representan el 13 por ciento de los 40 expedientes iniciados por la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), organismo que también emitió una recomendación en la materia, la cual fue atendida.

En ese contexto, la visitadora regional de Huejutla Montserrat Vargas Ruiz indicó que dichas quejas tienen un común denominador: padres y madres de familia, quienes consideran que las autoridades educativas en los planteles no atendieron los casos de violencia o acoso escolar entre estudiantes, problemática también conocida como bullying.

Los expedientes fueron iniciados en diversos municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense, como Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco y Tepehuacán, en donde tutores consideraron que existieron irregularidades en la atención recibida por parte de docentes. Vargas Ruiz manifestó que en la mayoría de dichos casos fue propuesta una solución para la situación.

Además, recordó el reporte de un caso de abuso sexual contra una niña por parte de un profesor, el cual se presentó en la primaria Estuardo Lara Lara de la localidad El Llano, en San Felipe Orizatlán, que derivó en una recomendación por parte de la CDHEH, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el docente involucrado fue transferido a otra escuela.

Aunque Montserrat Vargas comentó que hasta el momento no existen quejas por abusos en escuelas en lo que va del actual ciclo escolar, trascendió que este martes en el preescolar y la primaria de Comala no se permitió el acceso a 13 estudiantes, luego que no comparten las creencias religiosas de la mayoría de la comunidad escolar.

  • Los expedientes fueron iniciados en Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco y Tepehuacán, explicó la visitadora regional Montserrat Vargas

Comentarios