Pachuca.- Con una clase de manualidades impartida en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García iniciará la semana cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), misma que dio a conocer las actividades que estarán abiertas a todo el público.

A través de la división de extensión de la cultura, la máxima casa de estudios de la entidad informó que la comunidad garza y sociedad en general tendrán acceso a exposiciones, conciertos de música, clases de danza y otras actividades, entre ellas la cátedra de manualidades en el CCU a las 17 horas.

El 18 de marzo, a las 18, en ese mismo recinto la Banda de la UAEH amenizará con piezas de danzón, el ensamble llenará la pista de baile y alegría al ritmo del son cubano.

Para el jueves, la compañía de circo contemporáneo de la UAEH presentará su montaje M; la cita será en punto de las 17 horas en el espacio teatral La Purísima, situado en el Club Universitario Real del Monte.

La programación seguirá el viernes a las 18 horas con el danzón del ensamble universitario Leví en el Centro Cultural El Reloj, en la plaza Independencia de Pachuca.

Al mediodía del 21 de marzo tocará la presentación de bolero ranchero con Tere Sandoval en las instalaciones del museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte.

Ese mismo sábado, en el marco del Día del Titiritero y la inauguración del teatro de títeres La Caja Negra, Azael Navarrete y Daniel Mejía presentarán Patio no. 6 en el CCU Ballesteros a las 17 horas.

Mientras que a las 17:30 comenzará una callejoneada que dirigirá la tuna universitaria Azul y Plata de la Autónoma de Hidalgo, por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte de ese recorrido a través de las calles más emblemáticas del centro de la Bella Airosa; el punto de reunión será el CCU La Garza.

Para el domingo a las 12 horas será desarrollado el concierto del guitarrista Carlos Lucio, quien dibujará una línea temporal de la música para guitarra en México desde su llegada al país hasta la actualidad; los acordes sonarán en Casa Grande. En el mismo horario, pero en el CCU Ballesteros será efectuado el recital de la Camereta de Cuerdas de la UAEH.

A las 17 horas, la compañía titular de teatro de la UAEH presentará su obra Se vende una mula, misma que retrata la historia de un hacendado que busca vender su animal mientras su hija prepara todo para su boda. Disfruta de esa obra en La Purísima.

Comentarios