Acata IEE sentencia del tribunal electoral local

558
Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) acató la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) al modificar los lineamientos que deberán observar las organizaciones ciudadanas que pretendan constituirse como partido político local, así como al reglamento de fiscalización de recursos.
La semana pasada el pleno del TEEH resolvió impugnaciones por parte de dos organizaciones civiles.
En cuanto a los lineamientos el IEE atendió la sentencia del expediente TEEH-JDC-037/2017 y sus acumulados que consiste en que el consejo general debe dejar sin efecto ese transitorio sexto y en su lugar emitir un transitorio acorde con la realidad de la entidad.
Además, modificaciones a los lineamientos, con el fin de que el calendario de asambleas sea basado en una agenda presentada por las organizaciones sobre el lugar y la fecha donde serán llevadas a cabo.
En sesión extraordinaria el pleno del IEE también acató la sentencia del TEEH dentro del expediente TEEH-JDC-037/2017 y sus acumulados que modifica el reglamento de fiscalización de recursos para asociaciones civiles interesadas en obtener registro como partido político local.
El tribunal electoral resolvió dejar insubsistente el contenido de los artículos 10 y 14 del reglamento de fiscalización local en razón de que rebasa las disposiciones establecidas en la Ley General de Partidos Políticos, además no acata el artículo 195 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y no son acordes al reglamento de fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Comentarios