Acata Pachuca orden, publica convocatoria para elegir delegados

281
delegados

La elección será después de los comicios de julio

Pachuca.-

Luego que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al ayuntamiento de Pachuca emitir la convocatoria para delegados y subdelegados del municipio, ayer regidores aprobaron en lo general y particular el documento, cuyas elecciones serán después de los comicios electorales del primero de julio.
Durante la 25 sesión extraordinaria pública de cabildo, dieron lectura al dictamen de procedimiento con base en el reglamento interior del ayuntamiento de Pachuca, donde se propuso a los miembros de ese órgano colegiado el documento.

Las regidoras Génesis Vázquez y Aurora Mohedano manifestaron sus observaciones sobre el dictamen y se pronunciaron porque la convocatoria para elección de delegados y subdelegados sea emitida al concluir los comicios federales y estatales.
La presidenta municipal Yolanda Tellería informó durante la sesión, que una vez iniciado el proceso con la publicación de la convocatoria, realizarán los trabajos de preparación para la elección; sin embargo, eso será posterior a los comicios electorales, con el objetivo de realizarlos de manera independiente y no crear confusión entre los ciudadanos.

A finales de marzo, el TEEH ordenó al ayuntamiento de Pachuca emitir antes del 7 de abril la convocatoria para delegados y subdelegados de las diferentes colonias capitalinas, cuyo proceso deberá concluir antes de terminar el año; ello, derivado del juicio interpuesto por la ciudadana Daniela Samperio González, quien denunció la omisión de la presidencia municipal al no emitir la convocatoria.

Nuevos regidores

Además, durante la sesión rindieron protesta cuatro regidores que a partir de ayer se sumaron a los trabajos de la H Asamblea Municipal; Joshua Ruiz Echeverría, Ruth García Cordero, Rosa García Cabrera y Edgar Sánchez Sánchez son quienes asumieron el cargo en sustitución de los anteriores miembros de cabildo que solicitaron licencia indefinida para contender en candidaturas para este proceso electoral.

Comentarios