Acatan en Actopan uso del cubrebocas

1241
ana-karen-guzman-servin-

ANA KAREN GUZMÁN SERVIN

Después de que el 17 de agosto, el ayuntamiento aprobara su empleo obligatorio

Actopan.- Actopan registra 164 contagios y 32 decesos por el coronavirus (Covid-19), cifras que lo convierten en uno de los de mayor incidencia en el Valle del Mezquital.

Actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico de riesgo rojo junto a otras 73 demarcaciones hidalguenses. Solo Pisaflores, al norte del estado, aún no aparece en el mapa de contagios en Hidalgo.

El 17 de agosto, el ayuntamiento de Actopan aprobó el uso del cubrebocas como nueva medida obligatoria en lugares públicos, como jardines, parques, cadenas comerciales, instituciones públicas o privadas.

La estrategia preventiva inició el 24 de agosto y si las personas hacen caso omiso a esa disposición, serán acreedoras a multas o incluso arrestos en caso de reincidencia.

Esa advertencia provocó que al menos en el centro del municipio la mayoría de las personas portaran cubrebocas, a diferencia de semanas anteriores pese a los constantes llamados de la autoridad.

Durante un recorrido que realizó Libre por convicción Independiente de Hidalgo por el centro de Actopan, se observó que eran minoría las personas que no portaban la indumentaria. En la barbilla o debajo de la nariz, pero lo traían.

También se puede apreciar a las patrullas haciendo rondines para vigilar el cumplimiento del acuerdo de cabildo. Hasta ahora, medios locales documentan un arresto por dicha omisión.

Actualmente, medios locales documentan un arresto por la omisión de portar dicho aditamento

Comentarios