Acatará gobierno posibles sanciones por delitos electorales

416
delitos

Pachuca.-

El gobierno del estado cumplirá estrictamente con lo que digan las autoridades electorales, en caso de que exista un delito en el que estén involucrados funcionarios estatales, reconoció el gobernador Omar Fayad.
El mandatario dijo que existen señalamientos sobre algunas acciones de posibles delitos en materia, los cuales son analizados por autoridades electorales, aunque, aclaró, no hay indiciados hasta el momento.

“Si fuera el caso que esos señalamientos que se han hecho pudieran resultar en acciones que haya que cumplir, estamos abiertos a cumplirlo, en ningún caso vamos a permitir que no se cumpla con lo que establece estrictamente la ley, aunque sea el gobierno del estado, aunque sean funcionarios del gobierno del estado e incluyo a mi persona. Lo que las autoridades electorales digan eso es lo que nosotros vamos a hacer”, refirió.
Respecto al audio que circuló en redes sociales donde se escucha a la exsecretaria de Educación Pública Sayonara Vargas sobre una posible coacción de votos mediante el uso del programa Prospera, Fayad omitió hablar del tema con el argumento de no proporcionar información errónea.

Al acudir a emitir su voto el domingo, el gobernador adelantó que respetaría los resultados, y quien resulte electo tendrá toda la colaboración de él y de su gobierno.
“Podemos tener distintas ideas políticas o pertenecer a distintas fuerzas, pero finalmente lo que nos debe interesar es Hidalgo, es México; habremos de hacer un llamado para que todos nos sumemos una vez que se den los resultados al trabajo conjunto y a esforzarnos conjuntamente por brindarle a la gente mayor grado de bienestar y satisfacción”, concluyó.

Comentarios