Acatará IEE resolución sobre recursos para Nueva Alianza

394
Nueva Alianza,IEE

Pachuca.- El IEE acatará la orden del Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) para gestionar con la Secretaría de Finanzas de la entidad los recursos correspondientes a la actividad de Nueva Alianza.

El viernes, el tribunal ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) realizar las gestiones necesarias para depositar el capital para acciones electorales de dicha fracción local, luego que esa diera a conocer que no le han entregado el dinero correspondiente a enero y febrero.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del instituto electoral Uriel Lugo Huerta dio a conocer en entrevista que desde antes de la sentencia ya trabajaban en el tema y adelantó que atenderán y acatarán la resolución del TEEH.

También recordó que no se trata de una situación del IEE, pues ellos no tienen el recurso para depositarlo a los partidos políticos, sino que Finanzas estatal es quien tiene que proporcionarlo y entonces sí es dispersado inmediatamente.

Lugo Huerta también recalcó que tanto la presidenta del instituto electoral, Guillermina Vázquez, como el área de administración del organismo están en contacto con la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, misma que ya les ha dado respuesta al respecto.

Desde finales de enero, el representante de Nueva Alianza ante el IEE Sergio Hernández Hernández acusó en sesión la falta de financiamiento a partidos políticos pese a que debían depositarlo en los primeros cinco días del mes.

En ese entonces, la titular del organismo explicó que habían dispersado los recursos para actividad ordinaria, sin embargo, estaba pendiente lo correspondiente a actividad electoral rumbo a los comicios del 7 de junio.

  • Sergio Hernández, representante de la fracción, acusó en sesión la falta de financiamiento a partidos

Comentarios