Acatará PRI sentencia del tribunal sobre pluris

388
PRI,plurinominales

Luego que la sala regional dejara fuera a José Luis Espinosa para dar la curul a Roberto Núñez

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acatará la sentencia de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que modificó los diputados plurinominales asignados a ese instituto, explicó su representante ante el INE, Álvaro Rodríguez Doniz.

En entrevista, el representante partidista dijo que el tricolor siempre ha sido respetuoso de las decisiones de los órganos electorales, además que el candidato Roberto Núñez Vizzuett hizo valer sus derechos.

“La interpretación que hizo la sala Toluca de alguna manera nosotros no podemos más que acatarla, y en ese sentido somos respetuosos de los derechos del candidato y de la normatividad como siempre lo hemos hecho”, explicó Rodríguez Doniz.

Puntualizó que el procedimiento del Instituto Estatal Electoral (IEE) para asignar diputados plurinominales fue transparente y los criterios que utilizaron estuvieron a la vista de los participantes, por lo que la reasignación es un tema jurisdiccional.

Álvaro Rodríguez Doniz recordó que aún existe la posibilidad de acudir a la sala superior del TEPJF y serán los actores quienes decidan si van a la siguiente instancia. El miércoles, la sala Toluca modificó la asignación de diputados plurinominales del PRI en Hidalgo, dejando fuera a José Luis Espinosa Silva para dar la curul a Roberto Núñez Vizzuett.

Esto porque, de acuerdo con la autoridad electoral, Roberto Núñez y no José Luis Espinosa fue el candidato perdedor con mayor número de votos en el PRI, situación por la que le corresponde la cuarta posición plurinominal del tricolor.

  • El representante ante el INE Álvaro Rodríguez refirió que aún existe la posibilidad de acudir a la sala superior del TEPJF, pero serán los actores quienes decidan si van a la siguiente instancia o no

 

Comentarios