Acatarán sentencia sobre recorte al tribunal

275
recorte al tribunal,Jesús Raciel García Ramírez

Pachuca.- La impugnación de Jesús Raciel García Ramírez al recorte de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) es parte de su derecho, por lo que en caso de que se revierta el dictamen, la sentencia será acatada, explicó el legislador aliancista Eliseo Molina Hernández.

En entrevista el diputado, quien propuso el recorte de magistrados al TEEH, dijo que para eso existen las instancias y negó que la reforma a la Ley Orgánica del organismo, que busca generar un ahorro económico, sea un tema personal contra García Ramírez u otro miembro del tribunal electoral.

“Nadie tiene la verdad absoluta, si los órganos superiores del tribunal le dan la razón la tendremos que acatar como se han acatado muchas decisiones, a veces nos gustan, a veces no pero así es esto.”

Molina Hernández recordó que para él es suficiente que el organismo trabaje al igual que más de 20 estados con tres y no con cinco magistrados, y puntualizó que el espíritu del cambio es generar un ahorro.

No procederá

Por su parte, el diputado panista Luis Baños Gómez coincidió que el magistrado está en su derecho de impugnar, sin embargo, consideró que no procederá pues es facultad del Congreso realizar las reformas, además no contraviene la designación del Senado.

Explicó que sí hay manera de que trabajen tres y no cinco magistrados, pues el organismo deberá considerar los requerimientos reales y buscar los ahorros con las dos plazas menos.

En días pasados, el magistrado Jesús Raciel García Ramírez impugnó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la presunta transgresión al principio de la autonomía a la función judicial, la modificación del Congreso al TEEH que reduce dos magistrados en el organismo.

Con la reforma, aprobada por el Congreso una semana después de ser presentada, las plazas de Sergio Zúñiga (quien ya dejó el cargo para ser fiscal electoral) y Jesús Raciel García Ramírez, que terminan en diciembre, ya no serán renovadas, dejando únicamente tres magistrados en funciones.

  • Eliseo Molina negó que la reforma a la Ley Orgánica del organismo sea un tema personal contra el magistrado u otro miembro del TEEH

Comentarios