Acaxochitlán, entre los siete finalistas para obtener distintivo Pueblo con sabor

174
sabor

Trascendió que es un municipio que ha cumplido satisfactoriamente con la integración de la carpeta para competir

Acaxochitlán.- Acaxochitlán figura entre los siete municipios finalistas que pretenden conseguir el distintivo Pueblo con sabor, nombramiento que otorgará la Secretaría de Turismo, según dio a conocer el comité evaluador durante su estancia en la finca La Churumbela, en donde los integrantes se reunieron con la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez para dialogar sobre el proceso del concurso.

Los integrantes del comité expusieron los detalles de la selección para el nombramiento de Pueblo con sabor; trascendió que Acaxochitlán es un municipio que ha cumplido satisfactoriamente con la integración de la carpeta para competir, con un expediente muy completo.

Los parámetros de evaluación son diversos y no propiamente aspectos que tengan que ver exclusivamente con la gastronomía de cada municipio.

La presidenta municipal mencionó que Acaxochitlán es una localidad con importantes atractivos turísticos que vale la pena que sean promovidos y añadió que atraer recursos para ese rubro es su compromiso, pues se trata de fortalecer la economía de la demarcación.

El comité evaluador de Pueblo con sabor está conformado por representantes de distintas dependencias como la Secretaría de Turismo, de Desarrollo Económico, la Cámara Nacional de Restaurantes y el Instituto Gastronómico Hidalguense.

El concurso

  • Los parámetros de
    evaluación son diversos y no propiamente aspectos que tengan que ver exclusivamente con la gastronomía de cada municipio
No votes yet.
Please wait...

Comentarios