Acaxochitlán con mayor presupuesto de la CDI en la Tepehua

589
ACAXOCHITLÁN
La alcaldesa Jaqueline Sosa anunció proyectos para el municipio

Acaxochitlán

La alcaldesa de Acaxochitlán Jaqueline Sosa Jiménez dio a conocer que el municipio es el mayormente beneficiado en la región Otomí-Tepehua con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por lo que existen importantes proyectos a realizarse en la demarcación.
“En días pasados tuvimos la visita del delegado federal de CDI en Hidalgo Julio Cesar Licona, también al secretario de Sedeso en la entidad Daniel Jiménez, y efectivamente dentro de la región Otomí-Tepehua, teniendo nosotros el 60 por ciento de comunidades indígenas, nos hace elegibles al programa de CDI y los recursos los aplicaremos de la siguiente manera: vamos hacer un planta tratadora de aguas residuales para la comunidad del Tejocotal con un monto aproximado de 7 millones y medio de pesos, estaremos concluyendo también la segunda etapa de un drenaje de la comunidad de San Francisco”, comentó Sosa.
La alcaldesa destacó que en otra etapa se realizará el apoyo a la localidad Chimalapa, así como la electrificación para El Vado y otro barrio de dicha comunidad.
La presidenta municipal agradeció el apoyo recibido por parte de la CDI en distintos rubros con la entrega de prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y programas ecoturísticos dentro del municipio.
Además, Sosa Jiménez mencionó que se da continuidad a programas destinados a mujeres del municipio, los cuales pretenden apoyar a la economía municipal.

Dato

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ha colaborado con prótesis, aparatos auditivos y sillas de ruedas

Comentarios