En el Acaxochitlán pobre, asamblea municipal se duplica el sueldo

1686
acaxochitlan

Acaxochitlán.- Integrantes de la asamblea municipal se incrementaron el monto mensual de su dieta, al pasar de alrededor de 18 mil pesos, a más de 37 mil pesos, mientras que en el caso de la alcaldesa Rocío Sosa, su dieta pasó de 33 mil pesos, a 51 mil.

En el proyecto de Ley Municipal de Egresos se estableció dicho incremento, los integrantes del cabildo votaron en unanimidad la propuesta al argumentar que no cuentan con una partida especial para desarrollar su labor como representantes del ayuntamiento.

A pesar de existir recomendaciones sobre el techo en dietas, salarios y sueldos para funcionarios emitidas por el Congreso del estado de Hidalgo, en momentos anteriores, diputados locales han señalado que se emite la recomendación y no legislación al respecto de sueldos y salarios, en respeto a la autonomía municipal.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  correspondiente al 2012 Acaxochitlán estaba entre los 21 municipios de la entidad con mayor grado de pobreza.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios