Accede Dios Padre a que regresen federales a cuartel

882
Dios Padre,federales

Hoy, autoridades delegacionales podrían entregar las oficinas

Ixmiquilpan.- Delegados y comuneros de la localidad Dios Padre, en Ixmiquilpan, accedieron a que elementos de la Policía federal regresen a ocupar las instalaciones donde se ubicaba su destacamento, sobre la carretera México-Laredo, dentro de la localidad.

Tras reconocer que fue un error respaldar al movimiento contra el gasolinazo, que al poco tiempo empezaron a pactar con gobierno del estado, consideraron que la corporación debe regresar para tener una mayor coordinación con las demás instituciones de seguridad, como la estatal, cuya base se encuentra sobre la vía federal, pero a la altura del barrio El Oro.

Sin dar más detalles, agregaron que en dado caso que la organización 5 de Enero intente regresar a dichas oficinas, serán retirados y en caso de que se opongan, serán castigados por medio de usos y costumbres.

Este sábado autoridades delegacionales podrían entregar las oficinas a la Policía Federal.

Las instalaciones fueron tomadas por el movimiento, encabezado por Jorge Chávez Maldonado, hace dos años tras aprovecharse del enfrentamiento entre policías y civiles, que dejó como saldo dos ciudadanos muertos, para apropiarse de las oficinas.

  • Delegados y comuneros de la localidad reconocieron que fue un error respaldar al movimiento contra el gasolinazo, el cual, aseguran, hizo pacto con el gobierno del estado

Comentarios