Accede México a semifinales tras derrotar a Rusia

461
México

Pachuca.-

México accedió a las semifinales de la Copa Confederaciones con siete puntos. El tricolor derrotó 2-1 a Rusia en la arena Kazán y terminó como segundo lugar del grupo A. Los goles del encuentro fueron de Néstor Araujo, Hirving Lozano y Alexander Samedov.
Para meterse a la siguiente ronda, el Tri necesitaba empatar o ganar, pero los locales no se dejaron vencer tan fácilmente y lograron que la zaga azteca tuviera problemas en la primera parte. La selección mexicana empezó nerviosa, pero al final del encuentro recuperó el terreno de juego.
Con un esquema de 4-3-3 los mexicanos salieron al campo con la convicción de llevarse el primer lugar, pero Rusia atacó en los primeros minutos. Al minuto ocho, Zhirkov ingresó al área pero al momento de tirar chocó con Héctor Moreno y los verdes lograron salvarse. El árbitro consideró que no hubo falta.
Pero al 24, la escuadra local hizo estallar el estadio. Tras un balón al palo y una serie de imprecisiones de la defensa, Alexander Samedov sacó un zurdazo que venció a Guillermo Ochoa para abrir el marcador.
Seis minutos después, un centro por delante del mediocampo de Héctor Herrera ocasionó que Araujo mandara un cabezazo con intención de centro pero el esférico hizo un efecto y se metió a la portería, para empatar el partido a un gol. El mexicano del Porto es el cuarto con dos asistencias en un partido de Copa Confederaciones.
En la segunda parte, tras un error de la zaga europea, Herrera mandó un trazo largo en dirección al arco rival, Hirving Lozano arriesgó el físico y remató con la cabeza, ganando el balón al defensa y al arquero, que le pegó una patada a la altura del pecho, pero la pelota ya iba camino a las redes y el Chucky celebró el 2-1 para México, al 52.
Al 59, el 3-1 ya estaba para los dirigidos por Juan Carlos Osorio tras una elevación del Principito al área rusa y que definió Moreno, pero al analizarse la jugada, se decidió que era posición adelantada; el encuentro se mantuvo 2-1.
En los minutos finales un centro ruso desde la banda izquierda casi conectó Smolnikov, pero el remate lo falló muy cerca del arco de Guillermo Ochoa, que tuvo una buena participación. Para el 90, una diagonal desde la banda derecha de Lozano culminó con una atajada del arquero rival.

El Tri le dio la vuelta al marcador y clasificó como segundo de grupo

La selección podría enfrentar a Chile o Alemania en la siguiente ronda

Comentarios