Accede Santiago González a la final de Roland Garros

135
Roland
La dupla enfrentará a la pareja ganadora del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Después de 26 años, un mexicano llega a la final de dobles varonil de un Grand Slam

Pachuca

El tenista mexicano Santiago González, junto con el estadunidense Donald Young, se metió a la final de dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras derrotar en semis a la dupla conformada por el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic.
González-Young vencieron 6-7 (3-7), 7-5 y 6-3 a Verdasco-Zimonjic y enfrentarán a la pareja ganadora del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y la mancuerna del estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.
Tuvieron que pasar 26 años para que un mexicano alcanzara una final de un torneo grande en dobles varonil desde que lo hiciera Leonardo Lavalle, con el argentino Javier Frana, en Wimbledon 1991.
Pero no es la primera vez que González llega al partido decisivo en Roland Garros; lo hizo en 2012 en dobles mixtos con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, la cual perdió.
Asimismo, también había llegado a la instancia final en el US Open de 2013 y 2014, en dobles mixtos, junto con la estadunidense Abigail Spears, pero es la primera vez que lo hace en tierra batida en los torneos llamados “grandes”.
La final de dobles varonil de Roland Garros será disputada mañana, día en el que también definirán a la campeona del singles.

Tras derrotar

en semis a la dupla conformada por el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlargan cómputos en Edomex
Artículo siguienteAvanza Venezuela a final de sub20
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]