Accederán artesanos pachuqueños a apoyo por pandemia

418

El recurso es de 4 mil pesos, obtenido de lo recaudado por parquímetros

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca aprobó que artesanos de la capital hidalguense puedan acceder al recurso de 4 mil pesos que la pasada administración destinó para la recuperación económica de locatarios del centro histórico, dinero que se obtuvo de lo recaudado por parquímetros.

Así fue autorizado por unanimidad de votos de las y los concejales, así como la presidenta interina Tania Meza Escorza, durante sesión de cabildo celebrada ayer por la mañana, por lo que ahora dicho beneficio, que en un inicio fue solo para locatarios establecidos, se extenderá a quienes cuentan con el distintivo Hecho en Pachuca.

Durante la presentación de la propuesta, la concejal María Guadalupe Rodríguez explicó que de la bolsa de 2 millones de pesos que fue destinada para tal fin, aún existe recurso suficiente para entregar 189 apoyos, de 4 mil pesos cada uno, de los 500 que fueron proyectados.

Por tal motivo, tras discutir la iniciativa decidieron que dicho beneficio se amplíe para los artesanos que también vieron afectados sus ingresos producto de la pandemia por el Covid-19. En tanto, abundó que hasta el momento cerca de 50 comerciales de ese tipo cuentan con expedientes integrados y listos para ser presentados ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del municipio, para acceder al beneficio.

Proponen creación de oficina de atención a población LGBT+ En otro tema, el concejal José Luis Mejía Mercado presentó dos iniciativas, una para modificar el reglamento interior del ayuntamiento e incluir la creación de una oficina de atención a la diversidad sexual, así como dos nuevas áreas de salud y adultos mayores.

En el planteamiento de sus propuestas, indicó que derivado de la discriminación y abandono que sufren esos sectores de la población, es necesario crear dichas áreas con la finalidad de atender a toda la ciudadanía. Además que la salud es un tema de importancia, sobre todo ante el contexto de epidemia que se vive.

No obstante, por ahora dichas propuestas fueron enviadas a la comisión de gobernación para su análisis y estudio, y posteriormente ser votadas en pleno.

Hasta el momento, cerca de 50 comerciales de ese tipo cuentan con expedientes integrados y listos para ser presentados ante la Sedeco del municipio para acceder al beneficio

Comentarios